Moto Racing

Blog dedicado a las carreras de motos de velocidad a través de las experiencias personales y de las reflexiones y opiniones subjetivas de un aficionado. Campeonato del Mundo F.I.M. Superbikes Campeonato de España de Velocidad Varios

Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

11 junio 2006

Sobre Randy Mamola y algunos periodistas

Hoy domingo 11 de junio, en medio de la borrachera informativa del mundial de futbol, veía el GP de F-1 en la única cadena de TV que aqui en España retrasmite dicho campeonato. En un momento de la conversación, e intentando trazar un paralelismo entre los coches y las motos, uno de los comentaristas/periodistas (lo digo asi porque tambien existe la versión comentarista/piloto) hablaba del papel de los segundos pilotos en los grandes equipos y no tuvo la desafortunada ocurrencia de referirse a Randy Mamola como "el eterno segundón"........Toma ya¡¡¡Ahí queda eso. Un tio que ha corrido durante 20 años y para todas las marcas el mundial en 350 y 500 cc, llega el iluminao de turno a ponerlo a mi altura ó la tuya.....de Junior 2º año. Hombre, digo yo que por poco documentado que esté este hombre (el periodista), tratar de situarnos a Mamola en el pelotón de 2ªfila no ha estado muy acertado. No escapa a la memoria de cualquier humilde aficionado; las maniobras "in extremis" en Assen ó Silverstone con aquella Honda "tri " ó con la bellísima Cagiva bien le merecieron hacerse un hueco de nuestra memoria fotográfica. Pero no sólo eso, 4-5 subcampeonatos del mundo siempre defendiendo los intereses de cada marca en cada momento no son consecuencia de la suerte de un novato, de carambola, ó del azar. Pocos pilotos han mantenido una relación tan estrechamente directa con los aficionados. En mi querido Jarama era todo un poema verle pasar por "el siete" y a instancias de los pocos aficionados de un jueves lluvioso, en cualquier irrelevante sesión no cronometrada, hacerse unas levantadas desde que sales del 7 hasta que coronas Pegaso bien arriba de las que hacen época. Cualquier otro, y ante el panorama reinante, enfila la entrada a boxes, o lo deja para mejor ocasión. La gente le jaleaba cada pasada. En constante comunión con el sector carrerista, una provocación continua; metiéndose a todo el mundo en el puño. Y si los resultados no terminaron de ser mejores, terminar por ser campeón del mundo, fué por diversos motivos. El motociclismo es de esas actividades en que todo tiene su explicación y nada es porque sí. Atravesó momentos en que era el primer escudero de cada campeón proyectado; más en Casa Honda donde se programa Todo (...y digo Todo con mayúsculas), luego con unas Yamaha recién nacidas en un equipo recién nacido (Team Roberts), con la última de las Bellas Indomables (léase Cagiva)....; el bueno de Randy nunca fue un elegido en los despachos con trazas de campeón. Era de los "otros". Ese selecto club de refinados derrapadores sin escrúpulos, de bruscas maneras podiamos decir. Otros socios renombrados bien pueden ser: Gardner, Katayama, Schwantz....por citar unos cuantos. ....Hasta el dia de hoy en que se ha convertido en uno de los mejores "cronistas" de la prensa especializada. ¿Quién mejor que él para poder dar 3-4 vueltas a una moto de carreras y poder escribir algo en claro?. Creo que nadie está más capacitado para bajarse de una, subirse en otra, probarlas todas, divertirse y poder contárselo a gente como a Tí o a Mí. En su labor como R.R.P.P. de Ducati también hace su trabajo bien hecho. Cada vez que veo a alguien (el otro día era Michael Schumacher) subirse al "mirador", me recorre un escalofrio por toda la espalda...O esos que participan en toda clase de promociones y "actividades varias" y se suben inocentemente en el atalaya con ganas de ver todo el paisaje....Estoy seguro que a más de uno se le han quitao las ganas de volverse a subir donde no debe, donde nunca debía de haberse subido...A ese periodista del que hablaba al principio le daba yo....dos vueltas. La foto de hoy tiene que ver con el "Inolvidable viaje a Jerez-1987". En ese preciso instante que doblo un pasillo en el parking del paddock, me lo cruzo entrando al camión para ponerse un poquito de cinta americana allá donde hace falta.... En fin, que para ser un eterno segundón, no lo hizo nada mal el chico. Italianas, japonesas, de 2,3,4 cilindros daba igual; el tio andaba en to lo que se mueva y como un tiro. Para que luego venga el iluminao de turno a decir cosas...

1 Comments:

Blogger Borja75 said...

Hola Diego,

Soy Borja el del blog mundo-motogp.blogspot.com. Acabo de entrar en el tuyo y de verdad que me gusta. Al César lo que es del César: me sacas años de experiencia de paddock. Esta es mi cuarta temporada en el Mundial. Intento sólo contar lo que veo, y opinar sobre lo que voy hablando con la gente y lo que me cuentan. Gracias por tu comentario, y por tu ofrecimiento del material gráfico. Cuando encuentre un ratillo me centraré en leer tus posts.

Saludos, y enhorabuena.

6/13/2006 12:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home